El Grand Hyatt Atlanta en Buckhead hace hasta lo imposible por reclutar a los mejores

Administrar una marca de hoteles de lujo no es tarea fácil. Las personas son las que hacen la experiencia, pero encontrar el tipo de persona que realmente se preocupa por brindar a los clientes una experiencia única puede ser un gran reto. Es por eso que en el Grand Hyatt Atlanta en Buckhead, buscan personas con un “corazón para la hospitalidad”.

En una industria plagada por una feroz competencia y alta rotación de empleados, reclutar a las personas correctas es fundamental y cuidar de ellas es esencial. “Cuidar de las personas para que ellas puedan dar lo mejor de sí”, no es un mero eslogan para Hyatt, es el propósito y la pasión de la compañía.

Laurie Russell, gerente de recursos humanos para el Grand Hyatt en Atlanta, Georgia, está muy consciente del tipo especial de persona que desea brillar y tener éxito en la industria hotelera. “Un corazón para la hospitalidad no se puede enseñar”, explica Laurie. Ella piensa que la hospitalidad genuina es inherente a la personalidad del individuo; y, por igual, el Grand Hyatt Atlanta hace un gran esfuerzo para desarrollar programas para las personas que demuestren que saben lo que significa cuidar. Ellos creen que cuando la compañía cuida de sus empleados, sus empleados cuidarán de sus huéspedes.

El Grand Hyatt Atlanta se asocia con reclutadores expertos para encontrar el talento necesario para brindar el tipo de servicio que se espera de una marca de lujo. El Grand Hyatt es la marca premium de la compañía y hay menos de 50 propiedades Grand Hyatt en todo el mundo. Es por eso que cuidan tanto el desarrollo del reclutamiento, la capacitación, la retención y las oportunidades de carrera para atraer a los mejores.

“Queremos que las personas se sientan felices cuando van al trabajo y queremos que ustedes se sientan cómodos cuando envían candidatos a un gran lugar”, explica Laurie a un salón lleno de socios de reclutamiento. Ella dice que el Hyatt es muy serio sobre la “hospitalidad auténtica”, y sobre que sus empleados asuman y se sumerjan en los valores de la compañía de humildad, respeto mutuo, creatividad, diversión, integridad y empatía.

El Grand Hyatt Atlanta se siente orgulloso de proporcionar una atmósfera donde las personas puedan crecer, aprender y avanzar. Gran parte del personal gerencial del hotel comenzó en la recepción, bebidas y alimentos y otros puestos para principiantes. Ellos saben que para tener éxito, deben crear un lugar que ofrezca oportunidades para avanzar y que respete a todas las personas y a todas las ideas, haciendo que cada miembro de su equipo se sienta valorado.

El Hyatt ocupa el puesto 32 entre las 100 Mejores Compañías de Fortune y ocupa el puesto 11 entre las Mejores Compañías Multinacionales. El Grand Hyatt Atlanta, con mucho entusiasmo, da la bienvenida a estudiantes y pasantes a sus equipos. Ellos piensan que es una gran oportunidad para que los jóvenes aprendan y avancen en la industria hotelera.

“Aquí contamos con tanta diversidad y queremos asegurarnos de que todos sean escuchados”, nos dice Laurie. “Pedimos a nuestros asociados que brinden un servicio que sobrepase las expectativas, por eso, como compañía tratamos de hacer lo mismo por ellos”.

Como ejemplo, se pide a cada empleado recién contratado que complete un “Cuestionario de Reconocimiento”, para responder preguntas sobre sus preferencias personales y cosas favoritas. Cuando llega el momento para un reconocimiento individual, lo cual el Grand Hyatt Atlanta hace regularmente, el empleado recibe una muestra de aprecio personalizada. Los empleados realmente experimentan cómo se sienten los huéspedes cuando ellos hacen un esfuerzo adicional para atenderlos, simplemente mostrando atención a los detalles y personalizando sus experiencias.

El Grand Hyatt Atlanta cree en extender su hospitalidad a sus socios comerciales también. Cada año, celebran una comida de agradecimiento para los reclutadores. Es una oportunidad para Laurie y el equipo gerencial del hotel para expresar su agradecimiento, y es una oportunidad para exhibir el compromiso de Hyatt con sus clientes y empleados.

Después de conocer sobre los valores y el compromiso de las personas en Hyatt, ¡algunos de nosotros nos debatíamos entre pedirle a Laurie un trabajo o ir a la recepción para pedir una habitación!; pero en algo estábamos de acuerdo, la hospitalidad en el Hyatt definitivamente proviene de sus corazones.

Share This Story